NÚMERO RECICLADO
-- Señorita… ¡YA LE DIJE QUE NO SOY ESA PERSONA QUE ESTÁ BUSCANDO Y POR FAVOR NO ME VUELVA A MOLESTAR!!!… Eso le comenté a una gestora de cobranza de un banco en el cual ni cuenta tengo… muy ingenuo pensé que no me volverían a llamar, sin embargo, dos despachos distintos hicieron de las suyas, por un momento me sentí el hombre más popular, ya que mi celular recibía tantas llamadas como línea de tele juegos.
Lo anterior es un problema que puede ser que varios tengan, el hecho de recibir llamadas que son dirigidas para otras personas, te peleas y les argumentas que la línea está a tu nombre, pero…. ¿cuál es la sorpresa? Que el número que adquiriste, ya sea en postpago o prepago, de cualquier compañía telefónica residencial o de celular, es “RECICLADO”, ahora resulta que hasta las empresas de telecomunicaciones se tomaron muy en serio esto del calentamiento global. Investigando un poco y sobre todo con la necesidad de no recibir tantas llamadas, fui al centro de atención a clientes de Telcel para que me aclararan y dieran una solución al problema, antes de que mi novia se ponga celosa por tantas llamadas. Me comentaron que efectivamente hay números que se reciclan, no podía hacer gran cosa, sólo pedir una copia del contrato para ver si existía algo sobre el tema, ya que para ser sinceros cuando contraté el plan estaba más preocupado por el celular que iba a recibir que por las políticas del contrato. Al leerlo me di cuenta de que no existe nada con respecto al reciclaje de los números de celular. Ahora me corresponde ir al banco para notificar que yo soy el nuevo dueño de este número. Como siempre o en la mayoría de los casos nosotros pagamos los platos rotos.
Todo sucedió por que un fulano en el 2003 dio el número que ahora tengo a un banco como simple trámite, sin embargo, dejó de usar la línea y telcel después de unos meses de inactividad lo retoma y algún incauto sin previo aviso es el heredero de una serie de llamadas incomodas por el resto de su vida…
¿Qué hacer?
Primero: Si tienes una línea telefónica consérvala, a no ser claro, que cambies de ciudad.
Segundo: Al momento de contratar un plan o de adquirirlo en prepago, preguntar si el número ha sido utilizando por otra persona.
Tercero: Ir a la PROFECO y levantar una queja.
Cuarta: Ir al banco y notificar que ahora eres el nuevo titular de la línea.
Quinta: Llevártela leve, acostumbrarte a las llamadas y si se repite la misma persona que te llama, mejor invítale un café.
Esto puede sonar -a lo mejor- familiar para algunos, ya que esto puede pasar EN UN DÍA CUALQUIERA.