7 de marzo de 2012

DIEZ ENTREVISTAS



Siete de la mañana. El despertador suena. Es momento de apagarlo y levantarme. Un baño con agua fría para despertar. Es hora de salir. Todos en el carro. Vamos en camino. Ahora pasamos por algo de comer. Dos horas y veintidós minutos de camino. Llegamos a Carrillo Puerto. Ahora sí, a trabajar.
                Son impresionantes las experiencias de vida que las personas pueden tener de un mismo tema. Puntos a favor, algunos en contra, sin la intención de armar un debate van exponiendo cada uno lo que día a día viven, como si fueran mundos completamente distintos, sin embargo, es el mismo tema.
                Lo anterior surge en el fin de semana. Junto con mi novia realicé díez entrevistas en el municipio de Carrillo Puerto y la comunidad de Tihosuco, que están en el Estado de Quintana Roo, a sólo unas horas de Cancún. El tema fue la equidad de género.
                Precisamente en ese fin de semana me di cuenta de la individualidad y también de cómo podemos ver el mismo fenómeno desde ángulos completamente distintos. Puntos de vista opuestos. Puntos de vista similares. Lo vemos según el sexo, la edad, el trabajo que desempeñamos en la sociedad. Ante la diversidad de opiniones lo que debemos rescatar -todos los que opinamos- es la Tolerancia y sobre todo la Prudencia, para construir la multiplicidad de pensamientos.
                La diversidad de opiniones y la individualidad son lo que construyen nuestro TODO, nuestra Sociedad… La diversidad de opiniones se fomenta… en un día cualquiera.
                Nos subimos al carro. Pasamos a una tiendita en el camino. Comimos en el carro. Llegamos a Cancún. Aún estamos cansados.

1 comentario:

  1. Casi una semana después sigo sin poder recuperarme de esa experiencia, sin duda, el cansancio físico fue mucho, pero no se compara con todo lo que me dejó el trabajo realizado, creo que la experiencia me ha marcado, no sé decirte en qué sentido y menos sé explicar qué es lo que en mi ha cambiado, pero me siento diferente y con ganas de saber y decir más, la diversidad de comentarios se reviven uno a uno en mi cabeza gracias a tu narración.
    Ya quiero saber que resultó!!

    ResponderEliminar